The Arctic Monkeys / I bet that you look good on the dancefloor

¿Cómo es posible que un grupo sin siquiera un single en el mercado haya colgado el cartel de no hay entradas en todos sus conciertos del último mes y tenga todas las papeletas para convertirse en el pelotazo de las navidades? La respuesta quizá sorprenda a Teddy Bautista y sus Ángeles Guardianes de la virtud artística porque el milagro ha sido obra de los MP3 y los P2P, esas plagas infernales que pretenden destruir para siempre jamás el espíritu de la creación musical. Meses de boca a boca han culminado en una marea de recopilaciones caseras con canciones grabadas de la radio y sacadas de su página web que circula por la red en una entrañable muestra de amateurismo editor, fíjense, las canciones ni siquiera llevan los títulos. Lamentablemente descubrimos que tampoco les hacían ninguna falta porque suenan todas exactamente igual que el resto de nuevaolístas británicos. Una pena pero Arctic Monkeys tienen más interés para el colectivo antiSGAE que para aficionados a la música. Viniendo de donde vienen no puedo decir que me sorprenda.

galo
secciones » discos
etiquetas » , ,
¿Le ofende la superioridad de nuestro critero? No se reprima:
  1. importados de haloscan,

    galo, tio, que ganas tengo de tener una charla contigo.nada mas que te gusta la musica oscura, tragica y melancolica; y, no olvides nunca que la musica no solo es calidad, sino tambien diversion. y este grupo es muy divertido.Hace mucho que no te ries?
    david | 16.11.05 - 3:57 pm | #

    Gravatar Mi madre sostiene que una vez amagué una carcajada hace cosa de hace 20 años. Estoy seguro de que fue tos.

    Si encuentras divertida la repetición ad nauseam de un sonido monótono, gastado y carente de cualquier interés, sí, Artic Monkeys son muy divertidos.
    galo | 16.11.05 - 11:46 pm | #

    Gravatar Estoy de acuerdo con el protestón anterior; si bien Artic suenan casi siempre a lo mismo (y espero notes el CASI) eso no es algo raro, sino que se ha dado durante muchos años con otros tantos grupos.

    En mi opinión (como buen ipodder soy un melómano obsesivo) Artic Monkeys no cambiarán mi vida, pero me parece un poco pronto para hacer un juicio de valor: hay que tener en cuenta que no han sido producidos (al menos no de un modo demasiado profesional) y aun hay que desvastarlos, pero que tienen “algo”.

    Muchos grupos hacen una música parecida (sobre todo ahora con la new wave británica con franz ferdinand, kaiser chiefs y kasabian a la cabeza por citar) pero no todos triunfan. ¿Por qué? Por el carisma que se desprende de sus pistas.

    No son los beatles. Ni siquiera franz ferdinand, pero son un soplo de aire fresco que, una vez encuentre su camino, dará mucho de qué hablar.

    Un saludo
    Javi Valencia | 29.12.05 - 5:21 pm | #

    Nunca he considerado aceptable defender a un grupo por su exquisita producción, y no voy a hacerlo a la inversa. Me da igual que A.M. hayan grabado en Abbey Road o en el garage de su prima la de Sussex. La producción, los canales de distribución, la compañía discográfica, me dan igual. Yo lo que es escucho es el disco, no su biografía, y con A.M. oigo lo mismo que llevo escuchando meses y meses, música aburrida, previsible y carente de personalidad.

    Dices que suena “casi igual”. ¿Cómo compatibilizas eso con llamarles “soplo de aire fresco”? Es difícil sonar fresco sonando casi igual que otros diez grupos que tampoco son precisamente frescos, ¿no crees?

    Sí, hay muchos parecidos y no todos triunfan. Pero no es por una cuestión de méritos sino porque no se puede tener doscientos hypes simultáneos. En la segunda división británica se pueden sacar decenas de grupos igual de “buenos” (ejem) que éstos, ¿diferencia? el periodista / compañía de turno no les escuchó en el momento apropiado. No tendremos ocasión de comprobarlo, pero veremos si en dos años dan mucho que hablar. Dudo que el diciembre que viene recuerdes una sola de sus canciones.
    galo | 29.12.05 - 5:48 pm | #

    los grupos britanicos suenan a eso a britpop todos parecen q suenen igual, a q quereis q suenen? :S pues como lo q se llama pop español q suenan todos igual :s
    rober | 30.12.05 - 5:23 am | #

    No todos los grupos británicos suenan a brit pop, hay una serie de grupos que suenan igual, básicamente porque son una mierda. Tenemos el ejemplo reciente de Franz Ferdinand y su cohorte. Pero no es obligatorio, hay grupos con personalidad que suenan a lo que sea que quieran sonar, independientemente del pasaporte.

    El fenómeno es similar en España, Sr. Chinarro no suena a pop español. Nacho Vegas no suena a pop español. Mercromina no sonaba a pop español.
    galo | 30.12.05 - 2:14 pm | #

    Gravatar Como empiezan a rallar los nuevaolístas británicos, dios mio que alguien frene esto
    Ian Curtis | 02.01.06 - 9:45 pm | #

    Gravatar Mira, criticar esta muy fácil, crear cosas nuevas, innovadoras y que gusten a la vez no,
    Como en todo siempre hay un grupo al que imitar, y supongo que esto pasa como a los grandes genios, que al principio nadie les hace caso y años después cuando mueren son un boom, mirar a van gogh, por supuesto no los comparo con el, ¡ pero que queremos si el más mayor de la banda solo tiene 20 años!, pues copian a sus artistas favoritos. Y creo que ya es todo un merito que se hallan dado a conocer de esta manera, analizar a muchas personas que les gusta la música mala, pero no tantas, así que si han triunfado será por algo más, y ??la new wave británica? en muchos casos es mucho mejor que el 90% de la música española, que en su suma mayoría es, hablando claro, MIERDA PURA. Y en mi opinión franz ferdinan
    son uno de los mejores grupos del momento.
    allen iverson | 16.01.06 - 2:23 pm | #

    Cuántos grupos del ultimo año hacen algo nuevo?? Ninguno

    Tiene mérito que hagan esta música con 19 años y francamente, el disco algo decepciona pero a mi me gusta. Si te molesta pues mira, te jodes y montas una banda mejor k ellos.
    Anonymous | 18.03.06 - 3:17 pm | #

    Perdona, me estás diciendo que Arctic Monkeys hacen algo nuevo, o soy yo que he vuelto a equivocarme de champiñones?
    galo | 19.03.06 - 8:23 pm | #

    no hacen nada nuevo, por eso lo digo. Pero si destacan haciendo lo k hacen todos es k algo hay
    Anonymous | 19.03.06 - 10:36 pm | #

    Aha. O sea, que como el Reaggeton destaca, algo hay.

    Un argumento de gran solidez, vive Dios.
    galo | 20.03.06 - 12:10 am | #

    joder tio, te crees k n todo lo k dices tienes razon?? No hacen nada nuevo pero no compares lo k hacen ellos k es un estilo musical mucho mas que decente con la mierda esa k es el reggaeton. Y si pongo k ningun grupo de el pasado año hace nada nuevo y arctic monkeys son del pasado año creo k se deberian incluir en ellos, no?? Y la critica se supone k es de el single, no de las maquetas. El cerebro esta para algo llamado pensar, o no lo sabias??
    Anonymous | 20.03.06 - 4:02 pm | #

    Te lo doy en cucharaditas a ver si así te entra (esta ESO..).

    Pretendes defender a los Arctic Monkeys con el argumento: “Pero si destacan haciendo lo k hacen todos es k algo hay”. Te pregunto: ¿El hecho de destacar convierte a un grupo musical en bueno? Por favor, medita detenidamente la respuesta.
    galo | 20.03.06 - 7:39 pm | #

    Como se ve k no me entiendes ni lo vas a hacer nunca mejor olvidalo. Por que no seas fan de ellos no significa que no sean buenos. Son mucho mejor que la mayoria de bandas k han salido estos ultimos años. Y cuando digo k destacan no me refiero a k vendan mas discos o sean mas o menos comerciales. Hay muchisimas criticas de gente con muchos conocimientos sobre musica en las que no los califican de “mierda” precisamente. No vas a hacer k cambie de opinion solo pork tu pienses d otra forma. Y repito, la critica no es sobre la actitud, por lo menos podias nombrar las canciones o decir un poco k tipo de musica hacen en lugar de criticar la situacion actual de la musica. Con que te vas a disculpar esta vez por tu “estupenda critica musical”?? Todavia diras k es la mejor critica k se ha escrito nunca…
    Anonymous | 20.03.06 - 9:33 pm | #

    Venga, deja la pataleta y explícanos ¿a qué te refieres entonces cuando dices que destacan? ¿con qué motivo quieres recordarnos que destacan? No queremos que nadie se lleve la impresión de que sueltas frases y tópicos a lo bobo, querido adolescente.
    galo | 21.03.06 - 9:31 am | #

    Son mejores k muchas bandas k hacen lo mismo.
    En eso destacan.
    Nada mas, importa una mierda como hayan empezado cuantos putos discos vendan. Por lo menos parece k te diste cuenta de la gilpiollez de critica k has hecho
    Anonymous | 21.03.06 - 2:10 pm | #

    Son mejores que muchas bandas que hacen lo mismo, en efecto. ¿Y qué es “lo mismo”? Porquería.

    Hacer mejor porquería que otros no es un gran mérito, ¿no crees?
    galo | 21.03.06 - 2:37 pm | #

    Por que haces una critica de un grupo de un estilo k no te gusta?? no contestes, se sabe k todo lo k se dice bueno de un grupo k no t gusta parecen gilipolleces. asi k no critiques solo por que no te guste, puede ser malo y gustarte y puede ser bueno y que lo odies.
    Anonymous | 21.03.06 - 8:04 pm | #

    Esencialmente porque me da la gana.
    galo | 21.03.06 - 8:30 pm | #

  2. Fran Domínguez,

    ñejejejeje

    Perdona que te vuelva a corregir Galo, pero ese grupo llamado Arctic Monkeys al que tu calificas como una de “esas plagas infernales que pretenden destruir para siempre jamás el espíritu de la creación musical” batió el record de ventas en la primera semana con su discazo, record que tenian unos chavales que se hacian llamar “The Beattles”. Eso demuestra que cuando un disco es realmente bueno VENDE, y eso es lo que no le entra en la cabeza a Ramoncín y a los peleles de la SGAE. Y éste disco es muy muy muy bueno, eso es dogma de fé.

    Fran Domínguez
    Radio Supernova Sevilla [ http://supernova.sytes.net:8000 ]

  3. Sigbert,

    Galo. Me vas a hacer que busque tu firma, y cuando la encuentre no leer el comentario. La sintesis viene siempre a ser, “no perdais el tiempo escuchando esto”.. pero ni esto ni lo otro. Tio, tiene q ser dificil vivir siendo un incomprendido. Bueno, ya sabes, en el Sudan no creo que haya demasiados criticos, te puedes tirar para alla, a lo mejor hasta sientas escuela.

    Sin mas, sigo buscando comentarios tan constructivos de los tuyos

  4. galo,

    Usted es que se monta la estadística desde los cuatro artículos que ha leido, que adivino, son el de arctic monkeys, franz ferdinand, the rakes, the kooks, algún otro por el estilo, o sea, mierdas, y por eso le da la impresión de que nos dedicamos al derribo sistemático. Pero no amigo, es que usted tiene un gusto pésimo.

    Repase el listado completo de discos, o de todo, y comprobará que hay comentarios positivos, a patadas.

  5. Sigbert,

    the rakes, the kooks,…. mira por donde esos dos no los habia leido, asiq ya hay dos mas negativos que no conocia…

  6. Fran Domínguez,

    Y a los otros mi amigo ’sigbert’ los conocia porque se los pincho yo dia si y dia también en mi radio ñejejeje

    Bueno Galo a ver dime grupos que merezcan tu aprobación, que paso de buscar; que alguno habrá no??

    Fran Domínguez
    Radio Supernova Sevilla [ http://supernova.sytes.net:8000 ]

  7. Diao,

    Jajajajajajjajaja Cualquiera de Morrisey no te jode

Ánimo, deslúmbrenos con su ingenio:

PARA SERVIRLE
 
  • Nomine sus discos favoritos de 2008. La eliminatoria comienza el 1 de diciembre. (detalles)
  •  
  •  
NOVEDADES
RELACIONADOS
ESPECIALES